El Ministerio de Culturas y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) entregaron ayer jueves la placa "Escudo Azul" a 16 inmuebles patrimoniales que están en custodia de la Iglesia católica, para su protección y evitar su destrucción o saqueo en conflictos bélicos.
"Entregamos 16 placas con el objetivo de resguardar estos inmuebles patrimoniales", dijo la directora general de Patrimonio Cultural, Leonor Cuevas. Explicó que se encuentra bajo el amparo de la Convención de La Haya de 1954, que protege monumentos, museos y otros inmuebles.
Los inmuebles que recibieron las placas fueron: en Sucre los conventos de la Recoleta, Santa Teresa y Santa Clara; en Cochabamba el templo de San Francisco y el convento de Santa Teresa; en Tarata el convento Franciscano; en La Paz la Basílica Menor de San Francisco y el convento de la Tercera Orden de San Francisco.
En Copacabana la Basílica Menor de Nuestra Señora de Copacabana, las hospederías Chica del Santuario de Copacabana y Grande del Santuario de Copacabana,las capillas Nuestra Señora de Natividad de Kasani y San Roque de Sampaya. También de Potosí el templo de San Francisco y el convento de Santa Teresa; y de Tarija el complejo conventual de San Francisco.