Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Fallece connotado historiador potosino

11 Agosto 2018Carlos Alberto Cuiza • El Potosí
A+ A-
Potosinos despiden con dolor al historiador Wálter Zabala

Potosinos despiden con dolor al historiador Wálter Zabala

Ayer falleció el periodista e historiador potosino Wálter Zabala Ayllón. Su partida es sentida en diferentes instituciones a las que estuvo ligado y entre los amigos y familiares.

Zabala nació el 17 de mayo de 1940 y se informó que tenía una enfermedad con diagnóstico reservado con un líquido en el estómago que pasó a los pulmones.

Su hermana Blanca, dijo que le hicieron estudios de rayos X, análisis de laboratorio y muchas ecografías, y conocedor de su enfermedad pidió en sus cinco sentidos quedarse en Potosí.

Es conocido por sus programas radiales sobre historia y cultura y por haber escrito varios libros, entre ellos la “Historia de la Educación Potosina”, referido a los establecimientos educativos y “Personalidades Ilustres de Potosí”, sobre las figuras de las letras, medicina, ciencias, pintura y música de la Villa Imperial.

Fue Gerente General de la Cámara de Comercio, presidente de la Federación de Trabajadores en Radio y Televisión, la Archicofradía de la Virgen de la Merced, miembro de la Guardia de Honor del Señor de la Vera Cruz y presidente de la Sociedad Geográfica y de Historia Potosí, entre otros.

El gobernador Juan Carlos Cejas, mediante decretos departamentales, declara duelo departamental de tres días; como hijo ilustre del departamento y defensor del patrimonio histórico; y nominar el centro de Eventos Culturales de Cantumarca con su nombre.

Mañana domingo sus restos serán velados en el colegio Pichincha, la Alcaldía, la Gobernación y la Casa de Moneda, donde se cumplirá la vigilia y los homenajes, antes del funeral. Se entregará la Ordenanza Municipal que concede la condecoración municipal Orden Cerro de Plata en el grado de Caballero.

 

El velorio en su domicilio.Una faceta de defensor de los símbolos.
  • 1452 veces leída
  • Cultura
  • Fallece, historiador, potosino

También le puede interesar...

04 Agosto 2018, 08:06

Fallece el expresidente de la FBF Carlos Chávez

El dirigente también fue parte del Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE