Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Invitan a la fiesta del “Fandango”

20 Junio 2018Redacción • El Potosí
A+ A-
Los bailarines y músicos en el acto junto al gobernador Cejas.

Los bailarines y músicos en el acto junto al gobernador Cejas.

En el patio de la Gobernación ayer se cumplió el acto de invitación y lanzamiento del décimo segundo Festival del Fandango que se desarrollará el domingo 24 de junio en la localidad de Otavi, municipio de Puna, provincia Linares del Departamento de Potosí.

Los pobladores y autoridades de esta localidad detallaron que el festival contará con la participación de 18 agrupaciones que representan a poblaciones aledañas y cercanas a Otavi.

Las mujeres y varones que llegaron para invitar al tradicional festival lucieron las vestimentas multicolores, los instrumentos musicales y demostraron una variedad de pasos del clásico baile que es acompañado de los alegres sonidos del charango.

Los bailarines adelantaron que la fiesta es reconocida como el festival con mayor colorido y elegancia del departamento de Potosí, por la alegría en el baile, la demostración del canto y el sonido de los instrumentos.

El gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, reiteró que en la región destacan las manifestaciones culturales de la fiesta con todos los elementos autóctonos y típicos que tienen los pobladores. Felicitó la iniciativa de organizar el festival con las características propias de una demostración distinta.

Se anunció que la fiesta comenzará a partir de las 14:00 con la demostración y degustación de la variedad de platos típicos de la gastronomía de la región, después de cumplirá la demostración de las artesanías y al final se desarrollará el tradicional festival con la demostración de baile y música.

Se escucharán los alegres ritmos musicales y se observará el zapateo con el charango walaycho y el guitarrón de diferentes tamaños.

 

  • 457 veces leída
  • Cultura
  • Fandango, festival

También le puede interesar...

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE