Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Virgen peregrina pasea en Potosí

02 Mayo 2018Carlos Alberto Cuiza • El Potosí
A+ A-
La imagen volvió al templo con el tradicional baile.

La imagen volvió al templo con el tradicional baile.

La imagen de la Virgen Peregrina de La Merced traída desde la ciudad de Lima, Perú, paseo ayer por las calles del casco histórico de Potosí en una solemne procesión.

La imagen llegó de la ciudad de Sucre acompañada de los sacerdotes Antonio Navarro, de Lima y Elton Pacheco, de la ciudad de La Paz, en una visita en homenaje a los 800 años de la creación de la Orden de los Mercedarios en el mundo (10 de agosto de 1218).

En Potosí se cumplieron actos litúrgicos el lunes por la tarde y ayer la procesión con la participación de diferentes agrupaciones católicas, estudiantes del Liceo Sucre, la banda de música del colegio Otto Felipe Braun y la Sociedad de Anderos. La imagen fue colocada en el anda y el arco de La Merced de Potosí que está en un proceso de restauración en la Casa de Moneda.

La procesión recorrió la calle Hoyos, la plaza 10 de Noviembre, las calles Linares y Millares y desde los balcones adornados se lanzaron canastas de papel picado y flores.

En la portada de la Gobernación se desarrolló un acto de homenaje. El diputado Víctor Borda entregó un reconocimiento a la Orden de la Bienaventurada Virgen María de La Merced, en conmemoración de los 800 años de su creación y su aporte a la historia de Potosí.

“Nos unimos al tributo profundo a la virgen de La Merced, patrona y celestial fundadora, quien ha estado presente en el caminar de la Orden y sigue bendiciendo nuestra tierra boliviana en los lugares donde está presente”, dice una parte del documento.

El sacerdote mercedario Antonio Navarro, dijo que el jubileo de la Orden trae el mensaje de libertad y que el Papa Francisco concedió la facultad para alcanzar la gracia de la indulgencia a través de la peregrinación de la imagen de la Virgen.

 

La procesión en el centro histórico.
  • 722 veces leída
  • Cultura
  • Virgen peregrina, Potosí, procesión

También le puede interesar...

02 Mayo 2018, 07:47

Real Potosí trabaja enfocado en el duelo con Sport Boys

El equipo lila partirá de visitante en la “Liguilla de Perdedores”

02 Mayo 2018, 07:45

Nacional parte de local en los cuartos de final ante Bolívar

El cotejo se jugará el domingo 6 de mayo a partir de las 17:15

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE