Los solemnes sonidos del órgano de la Santa Basílica Catedral volvieron a escucharse anoche en el acto de reestreno del histórico instrumento musical y patrimonio cultural de la ciudad de Potosí.
De muchos años se escucharon los sonidos del instrumento que fue recuperado gracias a la iniciativa y el impulso del sacerdote César Azurduy, Freddy Flores, Segundino Flores, Gonzalo Flores, Óscar Orellana y Pánfilo Pacencio. El arreglo tuvo el apoyo de la empresa minera San Cristóbal, Fundación Herrmann y Juan de Dios Torrico.
El reestreno se desarrolló con un gran concierto a cargo de la artista Sachiko Sakuma, directora académica del Conservatorio Plurinacional de Música, y acompañada por la mezzo soprano Beatriz Méndez, que funge como rectora de esta institución.
Sakuma interpretó las obras “Trumpet voluntary” y “Voluntary en sol menor”, de John Stanley; “Aria detta balletto”, de Girolamo Frescobaldi; y “Preludio y fuga para órgano pleno”, de Sebastian Bach. La mezzo soprano Méndez acompañó con su canto tres obras de John Stanley.