Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Tienden bandera en Salar de Uyuni

02 Marzo 2018ABI • Uyuni
A+ A-
La población extiende el lábaro en el majestuoso sitio natural.

La población extiende el lábaro en el majestuoso sitio natural.

Pobladores del municipio de Uyuni extendieron ayer jueves una bandera de la reivindicación marítima de 300 metros de largo en el majestuoso salar del mismo nombre, en el sector denominado Playa Blanca, como parte de las Jornadas por el Mar y en apoyo a la demanda marítima de Bolivia en contra de Chile.

En esa actividad participaron autoridades, instituciones, organizaciones sociales, estudiantes y la guarnición militar acantonada en la zona del departamento de Potosí.

"Hoy, cuando nos aproximamos a siglo y medio de usurpación de nuestro Litoral, corresponde a nuestra generación unir y fortalecer nuestro sentimiento patriótico (...), luchando por la defensa de nuestro mar para continuar la labor de nuestros antepasados. Tener la convicción de que retornaremos pronto a las costas del Litoral", manifestó el comandante del Regimiento de Infantería 4 Loa, Miguel Ángel Coronado.

Esta jornada en El Alto, el presidente Evo Morales dijo que las banderas de la reivindicación marítima entregadas a la fecha a las Fuerzas Armadas y al Gobierno, para el "banderazo" que se realizará el 10 de marzo en la carretera La Paz-Oruro, suman más de 100 kilómetros de longitud, extensión que supera el objetivo establecido inicialmente de 70 kilómetros.

Desde Cochabamba se informó que apoyan para que la bandera sea una sola desde Caracollo hasta Sica Sica, por eso a las 8:00 de la mañana tienen que comenzar a juntar las banderas por lo menos hasta las 9:00 de hoy, para lo que llevarán hilo y aguja para costurar y alcanzar la distancia que se quiere. La Paz necesitará 14.000 personas para ondear una bandera de 20 kilómetros.

  • 1151 veces leída
  • Cultura
  • Potosí, Uyuni, bandera del mar

También le puede interesar...

02 Marzo 2018, 07:53

Nacional analiza la llegada de jugadores para la Copa

El equipo potosino jugará el partido de ida de la sudamericana el 11 de abril contra Fluminense

02 Marzo 2018, 07:49

Iglesias y Mealla dirigirán el ataque lila ante Oriente

El equipo potosino pretende aprovechar su localía para sumar los tres puntos

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE