Con manifestaciones de alegría, baile, música, presentes, bebida y comida, las señoras y jóvenes fueron festejadas ayer en el día dedicado al tradicional jueves de comadres, acontecimiento que es un adelanto a la fiesta del carnaval en Potosí.
En diferentes instituciones públicas y privadas, oficinas, mercados, cooperativas, agrupaciones y barrios de Potosí, se desarrolló el festejo a las queridas comadritas con varios regalos y adornando su personalidad con serpentina y mixtura.
Los varones, retribuyendo la celebración de compadres la semana pasada, se empeñaron en atender a las comadritas, invitando al baile y compartiendo los preparados como la leche de tigre y el coctel.
Otros grupos de comadres brindaron por su cuenta en sus negocios, especialmente en los mercados y compartían los preparados con los caseritos que acudieron a la ch’alla de los puestos.
Los compadres tuvieron la tarea de organizar la fiesta de festejo, se compartió los regalos, se entregó la tradicional t’inka con el confite potosino y se cumplió el brindis por el día tan especial. En muchos lugares se utilizaron una variedad de disfraces y se hicieron bromas de las actividades, actitudes y comportamientos de los compadres y comadres.