Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Feria de “Alasita” va a otros países

25 Enero 2018ABI • La Paz
A+ A-
La manifestación artesanal.

La manifestación artesanal.

La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, anunció ayer martes que la Festividad de Alasita se celebrará en Japón, Venezuela, Argentina y Brasil el 24 de enero, gracias a la coordinación con las embajadas de Bolivia en el exterior y con el objetivo de que la gente pueda compartir las tradiciones bolivianas.

"En Tokio, en Venezuela, en Argentina, en Brasil y en otras partes del mundo se va a celebrar la Alasita, esto gracias a una coordinación con las embajadas", dijo a los periodistas.

Alanoca indicó que este año se buscará promocionar y difundir la declaratoria de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), además de revalorizar, visibilizar y proteger el trabajo de los artesanos del país.

"Queremos que la gente tenga muy claro a qué se refiere no solamente la declaratoria, sino también la importancia de seguir manteniendo vivas nuestras tradiciones, eso es lo que hemos desarrollado como parte de la política de Estado para esta versión de la Alasita 2018", acotó.

También informó que, dentro de las actividades programadas por Alasita, habrá una exposición itinerante de "periodiquitos" en las estaciones de la empresa estatal Mi Teleférico hasta el 2 de febrero.

Añadió que hoy, 24 de enero desde las 8:30, se tiene planificado el traslado de la Illa Tunupa hasta el Parque Urbano Central, donde se realizará el acto principal para la inauguración de la Festividad de Alasita.

También se instalará la feria de la Alasita en la ciudad de Cochabamba, en la plaza San Antonio, con más de 100 expositores en diferentes especialidades.

 

  • 494 veces leída
  • Cultura
  • Feria de “Alasita”, Wilma Alanoca

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE