Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Erick Quispe va a un curso Suzuki

25 Enero 2018Redacción • El Potosí
A+ A-
El músico potosino interpretando el violín.

El músico potosino interpretando el violín.

El músico y artista potosino Erick Quispe participa en un curso taller de educación pedagógica musical “Filosofía del método Suzuki” en la ciudad de Medellín, Colombia.

La actividad comenzó el lunes 22 de enero y terminará el 1 de febrero con la participación de grandes maestros y organizado por la Academia Filarmónica Iberoamericana (Iberacademy).

Quispe informó que recibió la invitación directa de la academia que es dirigida por Alejandro Posada, fundador de la institución y director de la Orquesta Colombiana.

Dijo que recibió el apoyo de Miguel Ángel Salazar, director de la Fundación Musical Bravura, de Cochabamba, y Adriana Asturias, directora de la Filarmónica Bolivia.

Afirmó que la delegación de Bolivia al curso está formado por cuatro músicos bolivianos, Paula Pereyra, del Instituto Laredo; Valentina Janco, de la Orquesta Académica de Tarija y Omar Salazar, de la Orquesta Académica Boliviana.

Explicó que asiste al curso muy ansioso de aprender y aprovechar el método Suzuki, que es utilizado en la Universidad Tomás Frías, pero para transmitir a los estudiantes y músicos de Potosí.

Erick Quispe fue parte de la Orquesta Filarmónica de Bolivia (OFB) para el concierto desarrollado el 1 de abril de 2017 en el Gran Hotel de Cochabamba, y que tuvo como director invitado al maestro Leonard Elschenbroich, uno de los mejores violonchelistas del mundo y de invitado especial al virtuoso violinista internacional Alexander Sitkovetsky. El método Suzuki está fundada en el respeto al niño como persona y en el concepto de que la habilidad no se hereda si no que se aprende.

 

  • 750 veces leída
  • Cultura
  • Erick Quispe, músico potosino

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE