La Sociedad de Escritores de Bolivia filial Potosí impulsa la gestión para que Potosí sea reconocida y declarada como la cuna legítima de la agrupación literaria “Gesta Bárbara”.
La concejala Azucena Fuertes, presidenta de la comisión Jurídica, Turismo, Cultura y Preservación de Áreas Históricas del Concejo Municipal, informó que el proyecto de ley ha sido elaborado y enviado al pleno, donde se tratará en la siguiente sesión ordinaria.
El presidente de la filial Potosí de la Sociedad de Escritores, Ramiro Ordóñez, hizo conocer la nota enviada a la concejala Fuertes, en el que solicita impulsar esta declaratoria.
En la nota señala que Gesta Bárbara fue un gran movimiento literario cultural que fue conocido dentro y fuera del país y que del grupo salieron eruditos personajes de la literatura como Carlos Medinaceli, Arturo Peralta, Armando Alba, José Enrique Viaña y María Gutiérrez, entre otros.
