Banco BISA
Diario Digital El Potosí


La Virgen de la Merced vuelve a lucir platería

02 Octubre 2017Carlos Alberto Cuiza • El Potosí
A+ A-
Virgen de La Merced luce nueva platería en procesión

Virgen de La Merced luce nueva platería en procesión

RÉPLICAS

Como es tradición, en la procesión de la Virgen de La Merced las agrupaciones y los estudiantes cargaron varias réplicas en diferentes tamaños, debidamente adornados y en pequeñas andas.

El párroco de La Merced, Giovanni López, felicitó la presencia de las agrupaciones católicas.

La sagrada imagen de Nuestra Señora de La Merced, patrona de la juventud potosina y generala del Ejército de Bolivia, salió ayer en una solemne procesión por las calles del casco histórico de la ciudad de Potosí, luciendo la nueva platería en placas y piezas del arco y la base del anda.

Después de tres años, sobresalió el brillo y resplandor de la platería resaltando la belleza del rostro de la Virgen y los detalles de las joyas y objetos que adornan la sagrada imagen.

Las piezas fueron forjadas en plata pura, es donación voluntaria, de fe y cariño de los hermanos Orlando, Rodrigo, Sebastián y Aníbal Careaga Campos.

Pese al frío y el viento, estudiantes de diferentes unidades educativas y agrupaciones católicas participaron en la procesión, acompañados de las bandas de música de los colegios Pichincha y Calero, y las unidades educativas Alonso de Ibáñez y 27 de Mayo.

Los jóvenes de la parroquia de La Merced exhibieron carteles que llevaban los mensajes y temas propios de la fiesta referidos a la familia, el medioambiente y la migración.

En varios sectores del recorrido, desde los balcones de los domicilios, los propietarios lanzaron canastillas de papel de varios colores, mixtura blanca y pétalos de flores y los feligreses aplaudieron y levantaron pañuelos blancos. La Virgen de La Merced visitó el templo de Santo Domingo, a la imagen del Rosario y San Antonio de Padua, ante el Cristo de la Vera Cruz, patrono de la ciudad de Potosí.

 

La visita a la virgen del Rosario en Santo Domingo.La sagrada imagen muestra las placas de plata pura.Una réplica de la imagen.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE