La Fundación Nobel anunció ayer que aumentará algo más de un 12 % la dotación económica de los premios de este año, que permanecía invariable desde 2012 en 8 millones de coronas suecas (838.919 euros, 999.682 dólares).
Los ganadores en cada una de las seis categorías del Nobel recibirán 9 millones de coronas (943.784 euros, 1.1 millones de dólares), a repartir en caso de que haya más de un galardonado.
Esta institución, encargada de velar por el legado de Alfred Nobel, redujo hace cinco años la dotación de cada premio en 2 millones de coronas (casi 210.000 euros, unos 250.000 dólares) para evitar una disminución de su capital y lograr un rendimiento "ajustado a la inflación", ya que había descendido en la última década respecto a los gastos. "Aunque serán necesarias otras acciones", dijo la fundación.
