
La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca Mamani, informó ayer que debido a los bloqueos que realizan los pobladores de Achacachi las pérdidas económicas para la localidad de Copacabana llegan a $us 3 millones.
"Según el Viceministerio de Turismo tenemos una pérdida de más de 3 millones de dólares. Eso no debe ocurrir. No solo es un daño económico sino un daño a la imagen turística de nuestro país y a toda esta región lacustre", indicó en conferencia de prensa.
La autoridad explicó a finales de agosto que las distintas poblaciones aledañas al lago Titicaca perdieron, al menos, $us 800.000 en siete días de bloqueo, cifra que ya fue superada por lo que Alanoca pidió a los movilizados suspender los bloqueos para no provocar daño a uno de los destinos turísticos que es "altamente comercial".
"Las bajas en nuestros servicios turísticos son muy notorias respecto al mes anterior y esto está ocasionando bastante preocupación en la vecindad de Copacabana, que vive prácticamente sólo del turismo", dijo.