Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Destacan al Salar como gran espejo

11 Septiembre 2017EFE • Madrid
A+ A-
La agencia europea de noticias calificó al sitio turístico como el mayor espejo del planeta.

La agencia europea de noticias calificó al sitio turístico como el mayor espejo del planeta.

La Agencia Europea de Noticias (Europa Press) destacó esta semana en un amplio reportaje que el Salar de Uyuni es "el mayor espejo del planeta en un desierto boliviano".

"Una visita obligada para los amantes de la fotografía y de la aventura es el salar de Uyuni, en Bolivia, un gigantesco desierto blanco que durante la época de lluvias se transforma en el espejo más grande del planeta", explica el primer párrafo de la nota, tiutlada: "Uyuni, el mayor espejo del planeta en un desierto boliviano".

"Con más de 10.000 kilómetros cuadrados de extensión, Uyuni es considerado el mayor desierto de sal del mundo, además del más alto, al estar situado a una altitud de 3.600 metros sobre el nivel del mar", dice a continuación.

Además de fotografías, otro aspecto sobre Uyuni que la nota destaca es el litio.

"El Gobierno boliviano estima que el Salar de Uyuni contiene diez billones de toneladas de sal, de las cuales se extraen 25.000 toneladas anualmente. Además, el 90% del litio existente en el mundo se encuentra en este desierto", añade.

HISTORIA

Hace miles de años, Uyuni estaba cubierto por lagos de agua salada. La falta de afluentes hizo que estas masas de agua se secaran, y los antiguos lagos se solidificaron hasta conformar las extensiones blancas del altiplano boliviano", narra la nota.

En Colchani, un pequeño pueblo a orillas del desierto blanco, todo está hecho de sal. Sus habitantes han explotado durante generaciones este preciado material mediante técnicas rudimentarias" y hoy día es posible encontrar souvenirs, restaurantes y hasta casas hechas de sal", finaliza la nota, acompaña por varias fotos.

  • 619 veces leída
  • Cultura
  • Destacan al Salar, como gran espejo

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE