Se desarrolló ayer la segunda jornada de promesa o ensayo de la festividad en honor a San Bartolomé o Ch’utillos 2017, actividad que fue organizada por la Asociación de Fraternidades Folklóricas y Autóctonas de Potosí (Affap).
Como estaba programado, la jornada comenzó con el acto de bendición en el punto de partida, en el segundo arco de Cobija y la procesión con la imagen de San Bartolomé por el recorrido oficial de la fiesta hasta el templo de San Bernardo.
En la promesa participaron 39 fraternidades afiliadas a la Affap con las danzas folclóricas o nacionales tanto de unidades educativas e instituciones culturales que cada año participan en la festividad.
En esta jornada se observó danzas como la diablada, salay, morenada, yotaleños, tobas, suris, antawaras, negritos, waca wacas, llamerada, pujllay, caporales, cullaguada, zambos y saya afro boliviana.
Los bailarines lucieron una variedad de uniformes de ensayo, de diferentes colores y estilos, de acuerdo a la danza de su fraternidad. Se vieron poleras, chamarras, gorras, botas y pantalones.
