La bailarina cubana Alicia Alonso, de 95 años, recibió ayer con emoción el título de Visitante Ilustre de la ciudad castellana de Segovia por su influencia y por su lucha para que la cultura llegue a todas las clases sociales.
Alonso, que se encuentra en Segovia con motivo de la celebración de 35 Congreso ITI Unesco de Artes Escénicas, agradeció una y otra vez este reconocimiento y aseguró que tiene a Segovia "en el corazón".
Durante su intervención, tras recibir la bienvenida a la ciudad por parte de la alcaldesa, Clara Luquero, explicó que no tendría tiempo de decir todo lo que siente, que resumió con la palabra felicidad.
La bailarina y coreógrafa, de 95 años, insistió en que es un honor recibir este tipo de premios como reconocimiento a su trabajo y a su "deseo de ser y de dar".
