El vicario de la Diócesis de Potosí, Marco Abascal, informó que por primera vez llegará a Potosí la milagrosa imagen del Cristo de Limpias o Señor de las Lágrimas, que se venera en la ciudad de Cochabamba.
Explicó que la imagen del Cristo que llora arribará a Potosí aproximadamente a las 8:15 de hoy sábado 8 de julio y el primer lugar que visitara será el templo de San Roque. Allí se harán las primeras oraciones.
Luego se desarrollará el traslado de la imagen por las calles de la ciudad. Se caminará por la avenida Litoral, la calle Chayanta hasta el Mercado Central, las calles Oruro, Bolívar y Quijarro y terminará en la Catedral.
Dijo que se ha previsto la celebración de una misa a las 11:00 y luego se armará una capilla para la visita de la población a la milagrosa imagen, todo el sábado.
Explicó que la actividad se denomina “Peregrinaje devocional”, continuará a Tarija y tiene el objetivo de revitalizar la fe, para conocer los misterios de la vida, la importancia del sufrimiento y el reforzamiento de la solidaridad.