Los miembros del colectivo transexuales, lesbianas, gays y bisexuales de Potosí (TLGB), desarrollaron ayer un acto de celebración del día contra la homofobia y transfobia.
El representante del colectivo en Potosí, Maya Vásquez, dijo que ya no existe el martirio, la tortura y el rechazo de otros tiempos por la existencia de leyes en Bolivia que protegen al sector. Dijo que hoy tratan de involucrar a la población en el sentimiento del colectivo.
Explicó que todavía falta la seriedad y seguimiento de las autoridades para solucionar los casos de violencia y otras denuncias contra el maltrato que se daba al grupo. “No hay igualdad de trato a esta población”, acotó.
En el acto se mostraron fotografías de miembros fallecidos del colectivo y por la tarde se ofreció una misa en el templo de San Martín.
Se anunció que el viernes 19 de mayo, a partir de las 10:00, en el salón de espejos de la Gobernación, se desarrollará una conferencia y el acto de reconocimiento a senadores y diputados. También se hará la presentación del documental “Volver a nacer”.