A las 16:00 de hoy lunes, en el salón de la Federación de Rentistas Mineros, de la calle Junín, se desarrollará el acto de presentación del libro “Imágenes de la Revolución Industrial: Robert Gerstamnn en las Minas de Bolivia (1925-1936)”, a cargo de Pascale Absi, una de las editoras del material.
Absi informó que en la presentación de hará la explicación del contenido del libro y se proyectarán las fotografías que se encuentran en el texto. Es posible mostrar el filme de las fotografías.
Sobre el libro se informó que en 1925, Robert Gerstmann llegó por primera vez a Bolivia. Fue el comienzo de una larga relación entre el fotógrafo alemán y un país marcado por el boom del estaño. Por encargo de Soux y Hochschild, empezó por registrar fotográficamente sus propiedades mineras en los departamentos de Potosí y Oruro.
