
Desde hace cuatro semanas se ejecuta la obra de mejoramiento de la fachada del templo de Santa Mónica, estructura que está en la calle Simón Chacón, en pleno casco histórico de la ciudad de Potosí.
Se ha colocado maderamen nuevo en el alero frontal de la cubierta del templo, se realiza el pintado de la fachada y se embelleció los detalles del adorno sobre la puerta principal, todo con la finalidad de darle una mejor imagen. El costo de esta obra ha sido financiado por las hermanas de San Agustín de Santa Mónica, que son los custodios del templo y el convento.
El encargado de patrimonio de la Diócesis de Potosí, sacerdote Gustavo Rivero, informó que se ha logrado la ejecución del mejoramiento de la fachada que estaba muy estropeada en las maderas salientes de la cubierta y que había perdido gran parte de la pintura.
Recordó que varias veces visitaron profesionales y el propio alcalde Cervantes para ver el estado del templo y convento y que no se había llegado a un acuerdo para su restauración.