La XVI versión del Festival de Bandas, en la ciudad de Oruro, que congrega a unos 6.000 músicos, convocó ayer sábado a preservar la “Madre Tierra” mediante sus interpretaciones, ante la masiva asistencia de bolivianos y extranjeros, que se dieron cita en la Avenida Cívica que se engalanó de rojo, amarillo y verde.
"Las inundaciones y la sequía son señales de que la Madre Tierra nos hace para que podamos reflexionar en el cuidado del medio ambiente", dijo el presidente de la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Febampo), Boris Villanueva, en la inauguración de ese festival.
Minutos antes, el presidente Evo Morales, quien en esta oportunidad no presenció el Festival de Bandas, dijo en la entrega de una unidad educativa que nadie debe adueñarse de esas demostraciones culturales propias de Bolivia, más bien deben reconocer la originalidad.
