Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Hacen reglamento para el control de áreas históricas

08 Febrero 2017Redacción • El Potosí
A+ A-
Los inmuebles del casco viejo serán protegidos.

Los inmuebles del casco viejo serán protegidos.

El director de Patrimonio Histórico del Gobierno Municipal de Potosí, Daniel Sandoval, informó que se prepara el proyecto del reglamento de la Ley Municipal 055/2014 de Preservación de las Áreas Históricas de Potosí.

Explicó que el borrador fue revisado por la dirección jurídica del Municipio que sugirió algunas enmiendas y que después de los cambios serían enviados al Concejo Municipal.

Dijo que el reglamento tiene varias propuestas como los requisitos para los trámites, el procedimiento interno de los pedidos y la mejora de los tiempos en el sistema.

También se propone un control urbano más estricto, la definición de las sanciones y especialmente para llenar los vacíos que muestra la Ley de Preservación de las Áreas Históricas de Potosí.

Afirmó que es necesario determinar la forma de intervención en los inmuebles del tipo A y B sin causar daño a la estructura y pensando también en la comodidad de los propietarios.

También se toma en cuenta la propiedad horizontal en los edificios del casco histórico, el beneficio para los propietarios y el cambio en el uso de suelos.

La Ley Municipal 055 fue promulgada el 30 de diciembre de 2014 para regular las condiciones de preservación de las áreas históricas.

 

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE