La Sociedad de Músicos Clásicos “Philos Piano” de Potosí presentará un espectáculo especial denominado “Piano terror”, el lunes 31 de octubre a partir de las 19:00 en el Paraninfo Universitario.
En la función de ingreso gratuito se interpretarán obras musicales de varias películas de terror, entre ellas del Exorcista, Plantas versus zombis, el Fantasma de la ópera y La llorona, el tema dedicado al día de los muertos en México.
Los artistas que interpretarán el piano son Óscar Huata, Inger Peña, Miguel Muñoz, Lucero Martínez y Brayan Choque; estarán acompañados por Elia Puma, en el violín y Kenia Orellana, en el canto.
Brayan Choque, miembro de la sociedad, informó que la actividad artística del lunes contará con un escenario con velas, luces especiales y un ambiente tétrico, acorde a las obras musicales.
Dijo que los artistas desarrollarán una caracterización de los personajes que infunden miedo, llevando diferentes disfraces acordes al ambiente y con las caras pintadas apropiadamente. También se proyectarán una variedad de imágenes y fotografías.
Durante el espectáculo y en los intermedios, los artistas contarán varias leyendas potosinas acompañados de un fondo musical, de manera de no perder el ambiente macabro y luctuoso.
Esta agrupación artística potosina presentó un acto cívico patriótico en agosto en homenaje al aniversario de Bolivia, en el segundo patio de la Casa Nacional de Moneda y prepara otras presentaciones musicales y espectáculos similares de acuerdo a diferentes fechas. Se anunció que para noviembre de 2017 montarán una función especial con boleros de caballería.
