El artista plástico Cristóbal Corso Espada concluyó ayer su sexta exposición individual titulada “Retratos expresados en la pintura digital” y que estuvo abierta desde el lunes 10 de octubre en el salón de exposiciones temporales Teófilo Loayza, de la Facultad de Artes de la Universidad Tomás Frías.
Corso exhibió 18 obras trabajadas en la tableta digital con retratos de familias, niños, personalidades y parejas de personas que encargaron la obra, muchas listas para entregar a los interesados.
El artista comentó que ya tiene mayor dominio de la técnica digital y la clientela puede comparar con las fotografías que acompañan a los retratos.
Explicó que ha superado su estilo de pintado, que cuenta con mayor dominio técnico, que ha madurado la parte artística, que logró menor manejo de recursos artísticos y de composición en el uso de los colores.
Afirmó que viene manejando la técnica por siete años y que la población hace más pedidos de las pinturas digitales porque les agrada la técnica de los retratos.
Invitó a la población a contar con los retratos de su familia y personal en esta novedosa técnica y para demostrar la calidad del trabajo, junto a la pintura colocó la fotografía para comprobar que no es ampliación.
Cultura
Cristóbal Corso termina una exposición de retratos
El artista plástico Cristóbal Corso Espada concluyó ayer su sexta exposición individual titulada “Retratos expresados en la pintura digital” y que estuvo abierta desde el lunes 10 de octubre en el salón de exposiciones temporales Teófilo Loayza, de la Facultad de Artes de la Universidad Tomás Frías.
LO MÁS LEÍDO
Ruta Camargo-Potosí: Tres vehículos chocan y dejan cinco heridos
“El Niño” reducirá hasta un 30% el volumen de lluvias en Potosí
Potosí: condenan a tres años de prisión a ocho jucus
Nacional busca subir al quinto lugar al mando de Villegas
Fiscalía solicitará 30 años de prisión para acusado de feminicidio
URGENTE: Descanso pedagógico de invierno se amplía en una semana en Potosí
Choque entre bus y moto en la vía Potosí Sucre deja un fallecido
Caen miembros de banda criminal que usaba alta tecnología en robos
Alcaldía comienza la peatonalización del centro histórico
Milton Fuentes renuncia a cargo en el Concejo Municipal tras cuestionamiento social
Hallan explotación ilegal de oro de gran escala en Tupiza
Deporte
Ratifican que no habrá segundo aguinaldo y la COB lo analizará
El azucarero buscará sumar los tres puntos en el “Gilberto Parada”
Oriente quiere aprovechar su localía para ganar a la U
