Otras efemérides
1767.- Son expulsados de todo el territorio de la Audiencia de Charcas los miembros de la Compañía de Jesús.
1812.- Argentina da ventajas a la inmigración que se convierte en el preludio del gran auge inmigratorio en el país.
1821.- Es fusilado el patriota sudamericano José Miguel Carrera, primer caudillo de la independencia de Chile.
1888.- Un violento ciclón arrasa una parte de la isla de Cuba.
1890.- Un incendio destruye media ciudad de Salónica (Grecia).
1916.- I Guerra Mundial: Dar-es-Salaam, en África Oriental alemana, es ocupada por los ingleses.
1929.- El dirigible Graf Zeppelin completa un viaje alrededor del mundo.
1933.- Ramón Grau San Martín accede al poder en Cuba por golpe de Estado e impone un Gobierno dirigido por Fulgencio Batista.
1941.- II Guerra Mundial: bombardeo y asedio de Leningrado.
1944.- Las tropas aliadas liberan Bruselas de la ocupación alemana.
1953.- Europa: entra en vigor la Convención Europea de Derechos Humanos.
1978.- Juan Pablo I comienza oficialmente su pontificado.
1986.- Yaser Arafat acepta la resolución 242 de la ONU, que supone el implícito reconocimiento del derecho a la existencia del Estado de Israel.
1999.- Yaser Arafat y el primer ministro de Israel, Ehud Barak, firman en Egipto un acuerdo que prevé la retirada israelí de Cisjordania en tres fases.
2002.- El presidente de EE.UU., George W. Bush, anuncia que buscará el apoyo del Congreso para una eventual intervención militar contra Irak asegurando que el líder iraquí, Sadam Husein, representa una "amenaza grave" para el planeta.
2004.- Una inspección de la Comibol, Comcipo y Fedecomin confirma que los trabajos encima de la cota 4.400 dañan la estructura del Cerro Rico.
2009.- Michael Jackson es sepultado en el cementerio Forest Lawn de la ciudad de Los Ángeles (California) tras 70 días de morir.
2014.- La operación militar en Gaza le costó a Israel $us 2.520 millones. La cifra ofrecida no incluye los daños derivados de la guerra, como la pérdida de ingresos y de productividad en el mercado.
2015.- Por primera vez, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sostiene una reunión en la Casa Blanca con el monarca de Arabia Saudí, el rey Salmán, enla se debate el pacto nuclear con Irán y la seguridad en la región del Golfo Pérsico.
