El grupo musical folclórico potosino “Pichinchamanta” participará en el Festival Departamental Estudiantil de Danza y Canto que se desarrollará este fin de semana en la ciudad de Bermejo, Tarija.
Este encuentro musical se desarrolla el viernes 12 y sábado 13 de agosto y asisten grupos y artistas de las ciudades de Sucre, Oruro, Tarija, Potosí y posiblemente grupos del norte argentino.
El director del grupo, Antonio Fuertes, explicó que son siete músicos que asistirán al festival por primera vez y quieren demostrar su capacidad interpretativa.
Los jóvenes interpretarán los instrumentos de las guitarras, el charango, el violín, la mandolina y los vientos (quena y zampoña) y estarán dirigidos por el profesor Fuertes.
Explicó que en el encuentro de música interpretarán el tema “Oración del Mitayo”, la clásica obra del maestro potosino Humberto Iporre Salinas y el tema para el concurso “Canto Joven”, en ritmo de polka y que pertenece en letra y música a Antonio Fuertes.
Esta canción fue interpretada en el primer concurso estudiantil de la canción Boliviana “Potosí Cuna de Artistas” de septiembre de 2014, ocupando el segundo lugar entre 16 grupos competidores. El primer lugar fue ocupado por el grupo del Liceo Santa Rosa.
Recalcó que es la primera vez que el grupo asiste al festival nacional de Bermejo y tendrá que competir con grupos estudiantiles que tienen experiencia en este concurso.
