La película guatemalteca "Ixcandul" fue galardonada con el Premio Platino del público al mejor filme iberoamericano, anunció ayer la organización.
"Ixcandul", dirigida por el guatemalteco Jayro Bustamante, es una de las máximas favoritas, con ocho nominaciones, entre ellas la de mejor película, para triunfar este domingo en la III gala de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, que se celebrará en la ciudad uruguaya de Punta del Este.
Además, la actriz española Penélope Cruz fue elegida por el público como la mejor actriz por su papel en "Ma Ma" (2015), de Julio Medem, y el actor argentino Ricardo Darín resultó el preferido del respetable en el apartado de mejor interpretación masculina por "Truman" (2015).
Ambos pueden alzarse también hoy con el Premio Platino en sus respectivas categorías.
Cultura
Ixcandul gana el Premio Platino del público
La película guatemalteca "Ixcandul" fue galardonada con el Premio Platino del público al mejor filme iberoamericano, anunció ayer la organización.
LO MÁS LEÍDO
Comunarios bloquean dos lagunas y Potosí al borde de una crisis hídrica
Día a día, la calidad del aire empeora en la Villa Imperial
Nacional inicia la defensa de su título de campeón
Fiscalía cierra caso de Urquidi y Cerimedo irá a Chonchocoro
Joven muere tras presunta persecución policial cerca de San Antonio
Gobernación de Potosí decreta tolerancia en la jornada laboral por Ch'utillos 2026
Las danzas autóctonas de Potosí brillarán en el tercer día de Ch'utillos
Fiesta de Ch’utillos 2026 cierra con récord de bailarines y espectadores
Borracheras terminan con heridos y dormidos en las calles durante Ch’utillos
Alistan pago del Bono Juancito Pinto con nuevas modalidades
Deporte
Nacional se prueba con Bolívar para el torneo Apertura
La AUF suspende de forma indefinida el torneo uruguayo
Brasil confirma la visita de 45 jefes de Estado en Río
