Otras efemérides
1680.- Se publica la recopilación de las Leyes de Indias que consta de nueve libros y más de seis mil leyes.
1803.- El general Dessalines lidera a los independentistas en Haití y les da la bandera del país.
1811.- Los rioplatenses ganan a los españoles, cerca de Montevideo, la "batalla de las piedras", que marcó el primer éxito militar en las colonias americanas, tras el levantamiento de mayo de 1810 en Argentina.
1875.- Un terremoto destruye Cúcuta y mata a dos mil personas.
1868.- Nace Nicolás Romanov, último zar de Rusia.
1880.- Llega a Montevideo el buque argentino que conducía a Buenos Aires los restos mortales del general José de San Martín. Se le rinden los honores.
1913.- El general Mario Menocal y el doctor Enrique Varona toman posesión de la presidencia y vicepresidencia de la República de Cuba, respectivamente.
1956.- Un juez argentino decreta la detención del expresidente Juan Domingo Perón, acusándole de traición.
1973.- Allende anuncia la expropiación de empresas extranjeras en Chile.
1989.- La OEA pide al general Noriega que abandone el poder en dos semanas para evitar una escalada de violencia en Panamá.
1991.- El V Consejo Presidencial Andino firma el "Acta de Caracas" para crear una zona de libre comercio regional desde 1992 y un mercado común del área a partir de 1995.
1994.- El expresidente de Venezuela Carlos Andrés Pérez es detenido por malversación y peculado doloso.
2000.- Militares rebeldes seguidores del exgeneral Lino César Oviedo protagonizan un intento de golpe de Estado contra el Gobierno de Paraguay.
2003.- Tres de los obreros que trabajaban en la voladura parcial del cerro Pary Orcko encuentran una cueva artificial que habría estado encapsulada en el interior de la montaña. Encuentran cabellos humanos.
2014.- Brasil, Colombia y Ecuador inician una reunión para reactivar el suspendido proceso de diálogo formal entre el gobierno venezolano y la coalición opositora. Anuncian que con el dialogo pretenden resolver la grave crisis que agobia al país.
2015.- El exnúmero dos de la CIA, Michael Morell, asegura que la franquicia de Al Qaeda en Yemen tiene mayor capacidad que el Estado Islámico (EI) para atentar contra objetivos occidentales y constituye una mayor amenaza para la seguridad de los Estados Unidos.
