La directora de Turismo del Gobierno Municipal de Potosí, Rosalin Aguirre, confirmó ayer que el municipio potosino estará presente en la Feria Internacional de Turismo de Sucre (FIT 2016) que se inaugura hoy jueves.
Dijo que cuentan con dos puestos en el acontecimiento que reúne a importantes instituciones públicas y operadoras de turismo privados de todo el país y de Sudamérica.
Explicó que la principal oferta que llevará la dirección de Turismo a Sucre es el circuito turístico “Rostro del Inca”, que se encuentra en el distrito 13 del municipio de Potosí y que integra las poblaciones de Incahuasi, Mondragón, Miraflores, Paranturí, Callapampa, Tucsapujio y Tarapaya.
Afirmó que la propuesta de este año a la FIT está referido a las ofertas de atractivos naturales y de carácter de aventura, como es el circuito que ofrece interesantes parajes de la región.
Otra propuesta del puesto de la Alcaldía será la demostración de la mejor manufactura y variedad de objetos de platería, por ser la ciudad de Potosí el principal productor de la historia.
Para eso se recurrirá a la Escuela Municipal de Platería que prestará el material de trabajo y una diversidad de objetos producidos por los estudiantes y maestros.
Es posible que vayan grupos de música y de baile.
Cultura
Alcaldía de Potosí estará en la “FIT 2016” de Sucre
LO MÁS LEÍDO
Reportan la aprehensión de Justino Apaza, dirigente vecinal que impulsa los bloqueos en La Paz
Gobierno activa plan de contingencia vial para paso de alimentos hacia La Paz y El Alto
“Hoy dimos un paso más hacia el diálogo”: Paz destaca encuentro con Lara y la ALP
Senado convoca a sesión para este jueves; prevén tratar ley que regula el Estado de excepción
Gobierno denuncia secuestro de trabajadores de YPFB tras toma de instalaciones en Santa Cruz
Estos son los nuevos directores y directoras de hospitales en Potosí
Pobladores de Pocoata hacen justicia comunitaria a tres presuntos ladrones
En la vía a Villazón, se levantan los bloqueos
Policía reporta que hay 24 puntos de bloqueo en Potosí
Pobladores de Pocoata quemaron a tres supuestos ladrones
Potosí vive asfixia vial con decenas de autos retenidos en varias rutas troncales
Deporte
El Tigre araña un empate en el final frente a River Plate
Nacional espera que Malvestiti sea quien los saque del fondo
Trujillanos y Sao Paulo diluyen sus opciones de clasificarse
