La agrupación musical potosina “Macuquina: música de altura”, ofrecerá un concierto el sábado 19 de marzo, en homenaje al día del padre, aunque todavía no fue confirmado el escenario para la actuación.
En el recital se interpretarán los mejores y variados temas folclóricos nacionales de los años 80, en el estilo alegre del grupo que es todo instrumental.
La agrupación nació a la vida musical un 27 de diciembre de 2015 con la participación de siete expertos que conocen la música nacional y hasta ahora ha demostrado experiencia y profesionalidad de sus miembros.
Rómulo Tirado, representante y músico del grupo, informó que su estilo instrumental ha tenido buena recepción y ahora ofrecerán un espectáculo dedicado a los padres potosinos.
Los miembros son Elizabeth Ballesteros (charango); Jhonny Muñoz, del grupo Komarka (vientos); Rómulo Tirado (percusión); Edwin Mamani, del grupo Ñampi (guitarra); Limbert Gutiérrez, de Ñampi (mandolina); Bismarck Flores (guitarra) y Walter Muñoz, del grupo Kuwabara (bajo).