Leonardo DiCaprio, nominado al Óscar como mejor actor por "The Revenant", de Alejandro González Iñárritu, se encuentra en Roma, donde durante dos días promocionará esta película que se estrenará hoy en los cines italianos.
DiCaprio, galardonado el 10 de enero con el Globo de Oro al mejor actor por el filme de Iñárritu, ha regresado así a la Ciudad Eterna donde en 2002 grabó parte de la cinta "Gangs of New York", de Martin Scorsese, en los estudios de cine de Cinecitta.
Tiene previsto promocionar la película en la Casa del Cine de Roma y mañana celebrará una rueda de prensa con motivo del estreno de la película en las carteleras de Italia.
"The Revenant" cuenta con 12 candidaturas, incluidas mejor película y director, y parte como máxima favorita en la gran gala del cine que tendrá lugar el 28 de febrero.
"The Revenant" aspira a hacerse con las estatuillas a mejor película, director (González Iñárritu), actor (Leonardo DiCaprio), actor de reparto (Tom Hardy), fotografía (el mexicano Emmanuel Lubezki), vestuario (Jacqueline West), montaje (Stephen Mirrione) y maquillaje y peluquería (Siân Grigg, Duncan Jarman y Robert Pandini).
DiCaprio, en su quinta nominación como actor (tiene una más como productor de "The Wolf of Wall Street"), competirá por el Óscar con Bryan Cranston ("Trumbo"), Matt Damon ("The Martian"), Michael Fassbender ("Steve Jobs") y Eddie Redmayne ("The Danish Girl").
El actor ha recibido numerosos premios, entre ellos, tres Globos de Oro al mejor actor en drama por su actuación en El aviador, en 2005, y El renacido, en 2016. También ganó el premio Oso de Plata.
Deporte
Nosiglia está a segundos de la gloria en el rali Dakar
Márquez definirá la base del onceno con el que jugará en el Clausura
Peterhansel y Price ensayan los festejos en la antesala del final
Las lesiones condicionan a la selección potosina para enfrentar a Beni
Baldivieso espera que se definan los partidos de preparación
El Tigre de Achumani busca jugar partidos de preparación
