Los estudiantes de la escuela Alonso de Ibañez salieron por las calles de la ciudad bailando los tradicionales ritmos del wachiqui y saltarín que anuncia la Navidad.
Se informó que la actividad tuvo el sentido de compartir los momentos y el espíritu navideño fomentando las costumbres y tradiciones propias de Potosí y dejando de lado la influencia del Papá Noel.
Cristina Méndez, directora de la escuela Alonso de Ibáñez, manifestó que es una actividad con el objetivo de rescatar lo que los potosinos han tenido desde hace mucho tiempo, con los bailes y la indumentaria autóctona.
“Es para ir rescatando lo que ha sido desde siempre, los wachiquis con la indumentaria autóctona, algo que los padres de familia han apoyado y se ha visto mucho entusiasmo de los estudiantes, por eso bailan los wachiquis y el saltarín, que son las danzas de antaño”, manifestó Méndez.
Comentó que la preparación y ensayos de la entrada les tomo más de dos semanas y que el profesor de religión ha sido el que ha iniciado la actividad junto a los maestros de cada curso y con el apoyo de los padres de familia.
Después de hacer el recorrido programado y al llegar al establecimiento, los estudiantes compartieron una taza de chocolate con los tradicionales buñuelos.
Cultura
Los niños salen a bailar anunciando la Navidad
Los estudiantes de la escuela Alonso de Ibañez salieron por las calles de la ciudad bailando los tradicionales ritmos del wachiqui y saltarín que anuncia la Navidad.
LO MÁS LEÍDO
Brigada Parlamentaria de Potosí cuestiona cumbre
Fiscalía pedirá 30 años de prisión para el feminicida de Vicenta
Desde 2022 a la fecha, casi 500 personas murieron en las minas
Complejo de residuos sólidos de Paranturi arranca operaciones
Longaric: En 45 años no se vio embajadas vacías
URGENTE: Descanso pedagógico de invierno se amplía en una semana en Potosí
Choque entre bus y moto en la vía Potosí Sucre deja un fallecido
Caen miembros de banda criminal que usaba alta tecnología en robos
Alcaldía comienza la peatonalización del centro histórico
Oscar Hernández dona recursos para mejorar el Club Internacional Potosí
Hallan explotación ilegal de oro de gran escala en Tupiza
Deporte
Eduardo Ortiz y Leonardo Toco trabajan de manera diferenciada al plantel
Álvarez y Vargas comandarán el ataque de los lilas
San José y The Strongest jugarán el jueves a las 15:00
