9
obras de grandes maestros de la música universal fueron interpretados por la japonesa en un recital en el Paraninfo Universitario.
El liderazgo del Ángel del Señor es el Liderazgo del mismo Dios por medio del Ángel del Pacto, el cual es Cristo en Su cuerpo angelical. Es el cuerpo angelical de Dios, el Ángel del Pacto, el cual aparece al pueblo desde el Génesis hasta el Apocalipsis. [Éxodo 23, versos 20 al 23].
En Números 27:17, cuando Moisés vio que su tiempo estaba llegando a su final, le dice a Dios, en el capítulo 27, verso 15 en adelante:
"Entonces respondió Moisés a Jehová, diciendo:
Ponga Jehová, Dios de los espíritus de toda carne, un varón sobre la congregación, que salga delante de ellos y que entre delante de ellos, que los saque y los introduzca, para que la congregación de Jehová no sea ovejas sin pastor".
Encontramos que un pueblo o una persona, sin ser guiado por la columna de fuego, el Ángel del Pacto, usando a un pastor de ovejas, de ovejas espirituales, se encontraría como ovejas sin pastor, un pueblo que no tenga en su medio al Espíritu Santo manifestado en un mensajero, como ha sido desde el Génesis hasta Malaquías, y desde San Mateo hasta el Apocalipsis. El mismo Señor Jesucristo dijo que El enviaría al Espíritu Santo.
Cuando Cristo estaba con Sus discípulos, el Espíritu Santo los estaba guiando a través de Cristo; por eso Él dice que Él no hacía nada de Sí mismo, sino lo que veía al Padre hacer, lo que el Padre le mostraba que Él haría, se lo mostraba a Jesucristo y luego Jesucristo era el instrumento a través del cual Dios llevaba a cabo esa labor.
Por lo tanto, las cosas que Jesucristo hacía, era Dios por medio de Su Espíritu a través del velo de carne Jesús.
Siempre ha usado un velo de carne el Espíritu Santo para guiar a Su pueblo en todas las edades y en todas las dispensaciones.
Vean, en San Juan, capítulo 10, nos dice Cristo, verso 11:
"Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas. "
Y San Juan, capítulo 10, verso 14 en adelante dice:
"Yo soy el buen pasto; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen, así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas.
También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquellas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño y un pastor.
Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.
Nadie me la quieta, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi padre".
Y ahora Él dice, que Él es el Buen Pastor y que Su vida da por las ovejas; lo cual hizo en la Cruz del Calvario. Y dice: "También tengo otras ovejas que no son de este redil, las cuales me conviene traer, y ellas oirán mi voz; y habrá un rebaño y un pastor." El rebaño es la Iglesia del Señor Jesucristo, el Buen Pastor es Cristo, el cual habla de edad en edad, buscando esas ovejas que están escritas en el Cielo, en el Libro de la Vida del Cordero.
