A los catorce años, Wolfgan Amadeus Mozart era ya un afamado genio que viajaba con su padre para ofrecer distintos conciertos por varias ciudades y cortes europeas.
Fue a esa edad cuando, pasando por Roma, acudieron ambos a la Basílica de San Pedro del Vaticano para escuchar un concierto que se ofrecía en la Capilla Sixtina y en el cual se interpretaba un famoso Miserere, obra de Gregorio Allegri, cuya partitura era celosamente guardada y sobre la cual pesaba la prohibición de copiarla o reproducirla fuera del Vaticano.
Tras el concierto, y ya en su alojamiento, el joven Mozart fue capaz de transcribirla la obra de memoria y nota por nota sin equivocarse, con lo que la partitura dejó de ser secreta y Allegri alcanzó cierta posteridad que, de otra forma, la historia se le hubiese negado.
Cultura
Mozart, a los 14 ya tenía una memoria digna de genio
A los catorce años, Wolfgan Amadeus Mozart era ya un afamado genio que viajaba con su padre para ofrecer distintos conciertos por varias ciudades y cortes europeas.
LO MÁS LEÍDO
URGENTE:Doble asesinato conmueve a la población de Agua de Castilla
La minería ilegal del oro se expande por diferentes regiones de Potosí
Magisterio rural de Potosí está listo para iniciar movilizaciones
Las muertes en mina llegan a 127 y superan toda la cifra del 2025
Inspección revela avances en la línea férrea que une a Sucre y Potosí
Conozca quienes son los nuevos fiscales departamentales
Justicia anula declaratoria de rebeldía y la orden de aprehensión contra Tatiana Marset
URGENTE:Doble asesinato conmueve a la población de Agua de Castilla
Operación ilegal de oro movía casi $us 200 millones al año
Adolescente es encontrada sin vida en su dormitorio
Decomisan 31 garrafas de GLP y anuncian procesos por acopio ilegal de gas
El primer vuelo de Go Airline se realizará el 10 de noviembre en Potosí
Deporte
Se posterga el campeonato nacional de fútbol para el 7 de noviembre
Quinteros dice que no tiene resentimiento contra Baldi
