La iza de las banderas en la Plaza de La Recoleta y el desfile de estudiantes de las promociones de las unidades educativas y las guarniciones militares acantonadas en esta ciudad, marcaron la media jornada de ayer martes en homenaje a la Villa de San Miguel de La Plata de los Caballeros, hoy Sucre.
"Hoy celebramos la fundación de la primera Villa en Charcas, Chuquisaca, hoy Sucre, con la plena convicción que la historiografía afirma que la Villa de La Plata fue fundada el 29 de septiembre de 1538", señaló la alcaldesa en ejercicio de Sucre, Teresa Sandy.
A su turno, el concejal Pablo Arízaga presentó la Ley Autonómica Municipal 0/15 de declaratoria de la fundación de la Villa de La Plata el 29 de septiembre de 1538, que institucionaliza la celebración de esta fecha histórica.
