Diario Digital El Potosí


Hombre mata a patadas a su cónyuge en Uyuni

17 Octubre 2017Marbin Valda Angulo • El Potosí
El cadáver de la mujer yace en el suelo.

El cadáver de la mujer yace en el suelo.

A patadas supuestamente causó la muerte de su mujer un mecánico que luego de dejarla moribunda la asfixió con sus manos y posteriormente huyó de la escena del crimen.

El episodio violento se suscitó en la calle Bolívar del municipio de Uyuni, el sábado 14 de octubre, informó el comandante departamental de la Policía, coronel Vladimir Quiroz.

“Este sujeto (esposo de la víctima) se encuentra prófugo de la justicia”, dijo el jefe de la Policía. Luego afirmó que el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) lo busca para que rinda cuentas a la justicia ordinaria.

Los radiogramas del hombre identificado como Osvaldo Orellana Mendoza, de 39 años, fueron enviados a las direcciones departamentales de la Felcc en todo el país para coadyuvar en su búsqueda y su posterior aprehensión. Ayer, en conferencia de prensa, el coronel Quiroz mostró a los medios de comunicación la fotografía del buscado.

“Se le está imputando, por las características del hecho, como feminicidio”, afirmó. La víctima, Beatriz Mamani Flores, de 29 años, habría muerto por un traumatismo encéfalo craneal cerrado y asfixia por obstrucción de las vías respiratorias, de acuerdo con el informe del médico forense.

El hecho se habría suscitado luego de una discusión fuerte entre la pareja. Ellos habían retornado de una recepción social donde supuestamente habían libado bebidas espirituosas. Aparentemente, el exceso del consumo de alcohol fue el factor que ocasionó para este fatal desenlace.

"El hombre le habría propiciado patadas en el cráneo y posteriormente le habría asfixiado", afirmó Quiroz.

Feminicidios en Potosí

Con la muerte de Beatriz Mamani Flores, sería el cuarto caso de feminicidio que se reporta en el Departamento de Potosí.

Falta conocer si el deceso de otra mujer en el municipio de Llallagua fue tipificado como feminicidio. De confirmarse así sería el quinto caso que se presenta en la presente gestión, de acuerdo con los datos obtenidos por el Potosí.

El delito de feminicidio está sancionado penalmente con 30 años de cárcel sin derecho a indulto.

“El hombre le habría propiciado patadas en el cráneo y luego la asfixió".

Vladimir Quiroz - comandante de la policía

Vladimir Quiroz

También le puede interesar...

13 Octubre 2017, 06:58

Hombre mata a su expareja con más de 10 puñaladas

"No estoy arrepentido". Esas fueron las palabras de Edmundo Cruz que permanecía enmanillado a bordo de una patrulla de la Policía tras haber asesinado con 13 puñaladas a su expareja ayer en el Plan 3.000 de Santa Cruz.

10 Octubre 2017, 02:23

Hombre quiso quemar vivas a cuatro menores

El hombre adulto está acusado también de violación en grado de tentativa, según la Felcv.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE