Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Dedicados por el séptimo sello

17 Marzo 2019William Soto Santiago
A+ A-

En Efesios, capítulo2, versos 19 al 22 dice:

“Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu”.

Este templo del cual San Pablo habla en este pasaje es la Iglesia del Señor Jesucristo, que de edad en edad, de etapa en etapa, desde el Día de Pentecostés hacia acá ha estado siendo edificado este templo, que es la Iglesia de Jesucristo.

Vean ustedes, comenzó el Día de Pentecostés, y tenemos este espacio pequeño aquí, que fue la etapa o edad de los apóstoles Pedro, Santiago, Juan y todos estos apóstoles hebreos allá en la tierra de Israel. La Iglesia del Señor Jesucristo nació el Día de Pentecostés.

Vean, Cristo había hablado acerca de que era necesario nacer de nuevo para poder entrar en el Reino de Dios, conforme a como le dijo a Nicodemo en el capítulo 3 de San Juan, pero los discípulos todavía no habían nacido de nuevo; y es un requisito nacer de nuevo para entrar en el Reino de Dios y así venir a formar parte de la Iglesia del Señor Jesucristo.

Cristo le dijo que es necesario nacer del Agua y del Espíritu; y para nacer de nuevo, la persona –al escuchar la predicación del Evangelio- obtiene el conocimiento de la Primera Venida de Cristo y Su Obra de Redención en la Cruz del Calvario, o sea, obtiene el conocimiento de la Primera Venida de Cristo como el Cordero de Dios quitando el pecado del mundo en la Cruz del Calvario y lavándonos con Su Sangre preciosa para poder recibir el Espíritu Santo.

Y cuando la persona recibe a Cristo como su Salvador y lava sus pecados en la Sangre de Cristo y recibe Su Espíritu Santo, ¿qué sucede en la persona? Obtuvo el nuevo nacimiento, nació en el Reino de Dios; viene a ser como un niño, como dijo Cristo: “El que no sea como uno de estos niños… - El que no reciba el Reino de Dios como un niño, no puede entrar al Reino de Dios” [San Mateo 18:3, 19:14]; porque al Reino de Dios se entra naciendo de nuevo, y cuando una persona nace en esta Tierra, ¿cómo nace?, como un bebé y cuando una persona nace de nuevo, nace como un bebé espiritual.

Ahora ustedes pueden ver por qué Cristo utilizó el simbolismo de los niños para representar (¿a quienes?) a Sus hijos, a los creyentes en Él.

Él, vean ustedes, enseñó que de los tales es el Reino de Dios, y encontramos que la Iglesia del Señor Jesucristo es el Reino de los Cielos, y encontramos que de la Iglesia del Señor Jesucristo es el Reino de los Cielos, porque son los redimidos con la Sangre de Cristo los que reinarán con Cristo como reyes y sacerdotes por mil años y luego por toda la eternidad; pero, vean ustedes, tienen que pasar por esa etapa de un nuevo nacimiento, y ser como niños. Así como nacieron en esta Tierra a través de papá y mamá, ahora nacer de nuevo pero por medio de Cristo, por medio de creer en Cristo como nuestro Salvador y lavar nuestros pecados en la Sangre de Cristo y recibir Su Espíritu Santo.

No hay otra forma para nacer de nuevo y no hay otra forma para entrar al Reino de Dios; y se comienza en esa forma.

  • 95 veces leída
  • Opinión
  • Opinión

También le puede interesar...

17 Marzo 2019, 08:46

Transfigurar para transfigurarnos

16 Marzo 2019, 09:18

¿Freno a la inversión?

16 Marzo 2019, 09:18

Filtro de noticias

15 Marzo 2019, 09:17

Alimentos y soberanía

15 Marzo 2019, 09:16

Homenajes a Líber Forti

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE