Banco BISA
Diario Digital El Potosí

A LA LUZ DE LA PALABRA

Jesús en Nazaret

10 Febrero 2019Fray Natacho
A+ A-

San Lucas nos presenta en el texto del Evangelio de este domingo a Jesús predicando en la Sinagoga de Nazaret. El Evangelista parece combinar en este relato (lc 4,21-30) tres visitas distintas de Jesús a Hazaret: primera visita (w.16-22) que se ha de situar en el contexto histórico de Mt 4,13 en la que

Jesús es festejado; segunda visita (vv.23-24)  es la que refieren también en Nazaret en la que Jesús causa admiración a sus compatriotas; tercera visita (w.25-30) ignorada de Mt y Kc, en los últimos tiempos del ministerio en Galilea, en la que Jesús es rechazado por los nazarenos. Lucas ha compuesto de este modo una escena inaugural, en la que ha descrito, en una síntesis simbólica, la misión de gracia de Jesús y la negativa orgullosa de su pueblo. Tal vez pregunte alguno: ¿A qué se debe ese final tan inesperado? Se debe a lo siguiente!, la vida de Jesús es un drama en tres actos.

Primer acto del drama se debe a la palabra de Cristo: "Hoy en vuestra presencia se ha cumplido este pasaje". Es decir, se han cumplido todos los tiempos; todo lo que esperaron vuestros padres, lo que esperaban asimismo en las grandes aspiraciones que forman parte integrante de vuestra fe y hasta de vuestro patriotismo.

Todo se realiza ante vuestros ojos en este momento: "Yo soy el Mesías enviado de Dios   a salvar el mundo". ¡Cómo, Tú el Mesías ».». Pero ¿no eres el Hijo de José el carpintero? Hasta ahora no has tenido para nosotros nada más que palabras.

¿Dónde están los milagros que has hecho en Cafarnaún? Hazlos aquí en tu tierra. Ellos hubieran deseado recibir de Jesús milagros semejantes al llamado milagro alemán. Milagros de peso político: ver libre a Israel del dugo yugo del Imperio Romano.

En el orden económico: dinero mucho dinero, verse dueños del Banco Mundial. Milagros en el sector agrícola: pantanos, regadíos, abonos, selección de semillas...Milagros de educación y ciencia.

Milagros en obras públicas, milagros en orden a la seguridad del Estado: el ejército más poderoso del mundo. Pero Jesús les dice: "El Reino.-de Dios está cerca. Arrepentíos y creed en el Evangelio". (R)

  • 80 veces leída
  • Opinión
  • Opinión

También le puede interesar...

09 Febrero 2019, 09:11

El Papa y Venezuela

09 Febrero 2019, 09:10

Las ventajas chinas

08 Febrero 2019, 08:47

El peso económico de Potosí

08 Febrero 2019, 08:47

De somocistas a chavistas

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE