Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Plan de marketing digital para tu negocio

17 Mayo 2018Omar Freddy Apaza Coro
A+ A-

Según la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación en el Departamento de Potosí el 58% de la Población son Internautas y en el Departamento de Chuquisaca el 63% son internautas. Por tal motivo debemos aprovechar al máximo la relevancia del mundo digital, por ende debes planificar tus acciones de marketing.

ANALISIS EXTERNO E INTERNO, Indudablemente el primer análisis es el estudio de la situación actual de la empresa. Análisis minucioso sobre el sector en el que nos desenvolvemos, considerando Factores demográficos, económicos, tecnológicos, políticos o socioculturales. Por ejemplo, es importante determinar la etapa actual del mercado en el que nos desenvolvemos, para medir a la competencia en un mercado emergente o maduro. Paralelamente se puede considerar un análisis en el cual pondremos a flote las fortalezas y debilidades a nivel interno, las oportunidades y amenazas a nivel externo. En el Análisis interno debemos considerar los siguientes puntos en nuestra situación digital: Sitio web ¿pago o gratuito?, Blog ¿Está actualizado? ¿Cuál es la frecuencia de publicación?, SEO ¿Rankeamos en la primera página de Google?, Redes Sociales ¿Se actualizan diariamente?, Email Marketing ¿Cuantos suscriptores tenemos? ¿Porcentaje medio de clicks?, Publicidad Digital, ¿Cuáles son las métricas en Adwords, Facebook Ads?, Analítica Web ¿Cuánto es el tráfico de visitas? ¿Qué paginas son más visitadas? ¿Número de conversiones?

DEFINICION DE OBJETIVOS, Tenemos que tener muy claro cuáles son los objetivos de negocio y los objetivos de marketing. El objetivo de negocio puede ser incrementar las ventas respecto al anterior año, incrementar el posicionamiento de la empresa, entre otros. Y el objetivo de Marketing Digital, como sugerencia debe considerarse objetivos SMART, específicos, medibles, alcanzables, relevantes y temporales. Para el seguimiento de los Objetivos se recomienda diseñar un Dashboard que ayudara un chequeo diario o mensual para comprobar los avances.

PLAN DE ACCION, es un desarrollo táctico que hace realidad el plan estratégico, es el cómo hacer las cosas en el corto plazo. Si nuestro objetivo es aumentar las ventas en cierto porcentaje (cuantitativo), podemos establecer la realización de campañas publicitarias, y como táctica la creación de campañas en las diferentes redes sociales en la que se encuentre activa nuestra empresa.

MEDICION DE RESULTADOS, Los indicadores claves de rendimiento o KPI´s son métricas que permiten conocer el rendimiento de cualquier estrategia y acción específica. Por ejemplo Facebook ofrece sus propias estadísticas, Número de fans, Alcance orgánico, Nivel de interacción, Acciones en la página, Clics en la llamada a la acción de la página, Clics en el sitio web, Índice de respuesta en Facebook Messenger, Tiempo de respuesta en Facebook Messenger, es decir, todas la redes sociales, web, blog, generan estadísticas.

PLAN DE MEJORA, Retroalimentación constante para reorientar nuestras estrategias y acciones. Lo importante es mejor a medida que pase el tiempo, pero cabe aclarar que el presupuesto es relevante para que el plan de Marketing sea exitoso. Por experiencia propia, en las ciudades de Potosí y Sucre las MYPES y emprendedores son muy desconfiados en invertir. Para ver resultados de campañas de en redes sociales te invitamos a que visites la WEB www.omarketing.com.bo y de una vez estés en las vitrinas digitales. “No tengas miedo a la competencia, sino a nuestra incompetencia”.

  • 212 veces leída
  • Opinión
  • Omar Freddy Apaza Coro, opinión

También le puede interesar...

17 Mayo 2018, 07:46

Zapateros

17 Mayo 2018, 07:46

Los cabildos y la Constitución

16 Mayo 2018, 07:44

Sexo: M F X

16 Mayo 2018, 07:44

¿A dónde va Potosí?

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE