Los dos operadores políticos que presuntamente repartieron pagos para la elección de Roger Mariaca como Fiscal General en 2024 pertenecían a Creemos, reveló la exlegisladora suplente Luciana Campero. Este miércoles, en Correo del Sur Radio, acotó que uno de esos excolegas suyos de Creemos fungía por segunda vez como parlamentario y el otro tenía una fijación por las maletas. Pidio investigar.
Volvió a acusar al diputado Carlos Alarcón, entonces senador de Comunidad Ciudadana, de facilitarle las cosas a Mariaca al presionarla de manera indirecta para que ella retirara una acción de inconstitucionalidad.
Por su lado, Alarcón negó todo y apuntó que la mentada acción prorrogaba a Juan Lanchipa al parar todo el proceso. No obstante, admitió que Mariaca sí obtuvo votos de opositores acusados de transfugio.
