La Gobernación de La Paz y representantes del sector transporte, junto con organizaciones de diversos municipios y comunidades, acordaron un incremento de entre el 19% y el 25% en las tarifas del transporte interprovincial para las modalidades que utilizan diésel.
El director de Transporte de la Gobernación, Ramiro Burgos, destacó que la medida fue consensuada y refrendada en actas firmadas por todas las partes tras una serie de reuniones tripartitas iniciadas el pasado 18 de septiembre, luego de la eliminación de la subvención al diésel.
“De ninguna manera hemos permitido la imposición de una de las partes; más al contrario, ha sido una definición concertada”, afirmó la autoridad.
En paralelo, la Gobernación desplegó controles a cargo de la Guardia Departamental en puntos clave como las terminales de El Alto y Minasa, así como en paradas cercanas al Mercado Rodríguez y el Cementerio.
Como resultado de estos operativos, ya se emitieron alrededor de 400 boletas de infracción a buses, trufis y minibuses por incumplimientos, aplicando sanciones de aproximadamente Bs 30 por cada boleta.
Se prevé que en las próximas horas también se oficialice el ajuste en las tarifas del transporte interdepartamental, sector donde el Gobierno propone un alza de entre el 20% y 25%, mientras que los choferes solicitan un incremento del 45%.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
