El presidente Rodrigo Paz pidió a las gobernaciones y alcaldías sumarse a la lucha contra el crimen organizado y participar en acciones para acabar con ministerios públicos que, según denunció, extorsionan a empresarios y se vinculan con el narcotráfico.
“Yo quiero que también las gobernaciones y las alcaldías me ayuden a luchar contra el crimen organizado en este país. Quiero que participen para acabar con ministerios públicos que no hacen más que extorsionar a empresarios”, afirmó durante el acto por los 124 años de la Batalla de Bahía en Pando.
Las declaraciones de Paz se dan en medio de las investigaciones contra el exfiscal general Roger Mariaca por presuntos vínculos con el narcotráfico. El mandatario sostuvo que estas prácticas generan desconfianza en las instituciones y afectan la credibilidad del país. En ese marco, advirtió que sin seguridad jurídica Bolivia tendrá dificultades para atraer inversiones nacionales y extranjeras.
