El cambio de matriz energética del transporte ingresó en la agenda de debate entre el Gobierno nacional y los sectores que rechazan el retiro de la subvención al diésel, que ahora se vende en el país según el precio internacional.
El vocero presidencial José Luis Gálvez reforzó esta iniciativa de acelerar el cambio de matriz energética del transporte público, al indicar que ya existe un decreto supremo y el presupuesto para acelerar el cambio al gas natural vehicular.
Esta propuesta surgió en las últimas horas ante los efectos que sufrirá el transporte público por el incremento del precio del diésel. Gálvez citó el caso del transporte público en Santa Cruz, donde la mayoría funciona a gas natural vehicular (GNV), una situación que se puede aplicar en el resto de los departamentos.
