El embajador de República Popular de China en Bolivia, Wang Liang, junto a una delegación diplomática de este país visitó durante dos días el municipio de Vallegrande, lo que permitió fortalecer los lazos de cooperación.
“En una grata jornada de diálogo y respeto mutuo, compartimos tradiciones, nuestra historia y la vocación hospitalaria que caracteriza al pueblo vallegrandino, impulsando el turismo, la cultura y la cooperación mutua, concluyendo con un firme compromiso de trabajar de manera conjunta por el desarrollo de Vallegrande”, afirmó el alcalde de Vallegrande, Alcides Vargas.
Wang Liang llegó acompañado de vicecónsules, el Agregado Comercial de la República Popular de China en Bolivia y el Cónsul, quienes recorrieron los principales sitios históricos de este municipio y fueron declarados Huéspedes Ilustres por parte del Concejo Municipal.
“Vallegrande es una ciudad productiva, la gente con espíritu emprendedor y trabajador; en ese sentido pienso que compartimos entre China, Bolivia y Vallegrande (…) hay que trabajar duro para conseguir una vida mejor”, aseveró el embajador de China.
El diplomático chino indicó que su visita estuvo enfocada en explorar “las posibilidades de mayor intercambio, mayor cooperación y mayor integración entre China y Bolivia”, al ser este país asíatico el primer socio comercial.
“Queremos ofrecer tecnología, inversiones e intercambios culturales, desarrollo de recursos humanos, entre otros temas”, señaló.
De acuerdo a las autoridades municipales esta visita representa “una valiosa oportunidad para fortalecer los lazos de amistad, cooperación e intercambio entre los pueblos de Bolivia y China, promoviendo nuevas posibilidades de desarrollo y trabajo conjunto para beneficio de nuestra región”.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
