El presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y vicepresidente del Estado, Edmand Lara, convocó formalmente a senadores y diputados a la Décima Quinta Sesión Ordinaria, programada para este miércoles 26 de agosto de 2026 a las 11:00. El tema central del orden del día será la interpelación al ministro de Gobierno, Marco Antonio Oviedo, sobre las acciones y resultados en la lucha contra el narcotráfico.
La convocatoria al pleno legislativo se produce en un escenario de tensión tras los recientes hechos de violencia registrados en Guayaramerín en el departamento del Beni. En dicha localidad fronteriza, dos personas fueron acribilladas a tiros a escasos metros de un módulo policial.
Este suceso delictivo tuvo lugar tan solo una semana después del lanzamiento oficial del plan de seguridad “Fronteras Seguras”, lo que generó fuertes cuestionamientos en el Legislativo.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
