La justicia determinó este viernes la detención preventiva por 180 días de Fernando Cerimedo por el presunto delito de intento de feminicidio contra la abogada y activista Nadia Beller, por lo que fue trasladado al penal de Palmasola, en Santa Cruz, donde deberá cumplir la medida cautelar.
En el momento de su traslado, escoltado, con esposas y el rostro cubierto por un barbijo y una gorra, el asesor argentino lanzó algunas palabras para defender su inocencia.
“Soy inocente. Soy inocente de esto y yo no he hecho nada de esto”, señaló Cerimedo, al indicar además que el proceso “es una locura”.
Afirmó que las acusaciones en su contra destruyeron su carrera profesional y afectaron su vida personal: “Me destruyeron mi carrera”.
Chats
Respecto a los chats incorporados al proceso, el abogado de Cerimedo sostuvo que se trata de indicios que deberán ser contrastados durante la etapa investigativa y anunció que la defensa buscará desvirtuarlos.
“Él sigue firme y va a demostrar su inocencia”, sostuvo el jurista, quien afirmó que Cerimedo insistirá en que no tuvo ninguna relación con el atentado que sufrió Nadia Beller.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
