Daniela Durán, exdirectora jurídica de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Corporación imputada en el caso ‘Gasolina basura’, cumplirá detención domiciliaria, con posibilidad de salir a trabajar, mientras se desarrolla la investigación penal en su contra.
El Ministerio Público anunció en la mañana de este martes que pediría la detención preventiva por seis meses en la cárcel de Palmasola, pero el Juzgado Sexto de Instrucción en lo Penal de La Paz determinó medidas cautelares menos gravosas.
Durán no tendrá custodia policial, debe presentarse cada 15 días en la Fiscalía Departamental y el juez dispuso la vigilancia de la imputada mediante rastreo o posicionamiento georeferencial.
APREHENDIDA
La investigada fue aprehendida en Santa Cruz y posteriormente trasladada a La Paz para ser investigada en este caso. La Fiscalía presentó una imputación formal en su contra por los delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica, según el documento, al que accedió Unitel.
El Ministerio Público dice que Durán “es con probabilidad autora” del hecho por el que ha sido imputada y considera que “existen indicios de que ella no se someterá al proceso y obstaculizará” la investigación, motivos por los que pidió su detención preventiva.
