La exdirectora jurídica de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Daniela D., llegó este martes a La Paz y, horas después, el Ministerio Público emitió la resolución de imputación formal dentro de la investigación por la comercialización y distribución de gasolina desestabilizada.
La exfuncionaria arribó en un vuelo comercial e inmediatamente fue trasladada hasta las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), ubicadas en la calle Sucre de la sede de Gobierno.
El traslado desde Santa Cruz de la Sierra a La Paz obedece a que el proceso se encuentra radicado en esa ciudad. La mujer fue aprehendida la pasada jornada por la Policía, en coordinación con el Ministerio Público.
De acuerdo con la resolución de imputación formal, contra Daniela D. pesan los delitos de conducta antieconómica e incumplimiento de deberes.
En el documento se la implica por haber “incurrido en la omisión al no ejercer diligentemente las funciones de asesoramiento, revisión de legalidad y advertencia jurídica inherentes a su cargo, pese a su intervención y conocimiento respecto a actos contractuales vinculados con Vitol Energia Américas S.A.”.
Según la resolución, en la audiencia, la Fiscalía solicitó la detención preventiva de Daniela D. en el penal de Palmasola por el lapso de seis meses.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
