El precio del pollo sufrió un drástico incremento en los centros de abastecimiento de Santa Cruz durante la jornada de este sábado.
El producto básico, que hasta el día viernes se comercializaba en 11,50 bolivianos, se vende actualmente hasta en 13,50 bolivianos por kilo tras la decisión de las granjas proveedoras.
Esta escalada en los mercados locales se concretó después de que los avicultores informaran sobre un incremento en el precio del pollo vivo.
Luego de una reunión de emergencia, los avicultores de Santa Cruz informaron que, a partir de este viernes, el precio del kilo de pollo vivo incrementa su precio de Bs 6 a Bs 8, debido a las pérdidas generadas al sector que están provocando el desabastecimiento de diésel.
“Estamos buscando un equilibro con los 8 bs que estamos fijando hoy. No es suficiente, pero por lo menos nos va a permitir respirar un poco más y buscar alternativas. Después del paro hemos sufrido un bloqueo que podemos atribuirlo al Gobierno por la falta de gestión. Hasta ahora no ha solucionado el tema del combustible lo que no permite que la cadena productiva funcione a cabalidad”, señaló uno de los representantes.
