Una adolescente de 17 años se encuentra en estado crítico tras haber sido presuntamente atacada por su pareja, un menor de 16 años, quien le habría rociado gasolina y prendido fuego en el barrio 6 de Agosto, en la ciudad de Cobija, departamento de Pando.
La fiscal de materia, Rocío Chambi, informó que el Ministerio Público inició una investigación por el delito de feminicidio en grado de tentativa y presentó la imputación correspondiente contra el adolescente acusado. Las autoridades judiciales activaron el proceso y se llevó adelante la audiencia cautelar.
Como resultado de dicha audiencia, se determinó una medida de desjudicialización consistente en la remisión del menor a supervisión de una instancia técnica por un periodo determinado, en el marco de un caso en el que también fue encontrado en posesión de marihuana dentro de una unidad educativa.
Según información de medio slocales, la víctima presenta quemaduras de tercer grado en el 95% de su cuerpo, lo que la mantiene internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Roberto Galindo Terán, con un estado de salud reportado como delicado.
De acuerdo con el informe médico, la adolescente requiere con urgencia ser trasladada a un hospital de tercer nivel fuera del departamento, debido a la gravedad de sus lesiones y la falta de infraestructura especializada en Cobija.
Ante esta situación, la familia de la menor solicitó el apoyo de la población para cubrir los gastos del traslado y atención médica especializada. Las personas que deseen colaborar pueden comunicarse al número 72925797.
Por su parte, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) continúa con las investigaciones para esclarecer las circunstancias del hecho y establecer responsabilidades en este caso que ha generado consternación en la población pandina.
En el marco de las indagaciones, la Felcv también aprehendió a una mujer, propietaria de un local nocturno donde la víctima presuntamente acudía por motivos laborales. En el lugar, se encontraron otras menores de edad que, según la investigación preliminar, estarían siendo sometidas a explotación laboral.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
